Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Rinden homenaje a 56 mineros que rescataron a 9 trabajadores informales en mina de Ica

Ministro Merino dijo que exitosa labor es una muestra de que 'en el Perú podemos hacer las cosas bien'.
Rinden homenaje a 56 mineros que rescataron a 9 trabajadores informales en mina de Ica
Foto: Difusión

Los 56 mineros de empresas formales que participaron en el exitoso rescate de nueve trabajadores informales que quedaron atrapados en la mina Cabeza de Negro (Ica), recibieron un homenaje y reconocimiento público en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM), con la presencia de tres ministros de Estado.

Los rescatistas homenajeados pertenecen a las empresas mineras Buenaventura (Antapite), Milpo, Minas Ica y Volcan.

El titular del MEM, Jorge Merino Tafur, entregó a cada uno de los mineros un diploma y una estatuilla que reconoce su entrega y esfuerzo en la dura tarea que tuvieron que cumplir para rescatar con vida a nueve compatriotas que estuvieron en el interior del socavón durante seis días.

El ministro recordó los días y noches de labor “dura y delicada” que pasaron en esa mina de Ica, incluso con la presencia del presidente Ollanta Humala, donde los mineros rescatistas dieron un ejemplo de valor y solidaridad “que debemos reconocer porque la minería tiene ingenieros, técnicos y trabajadores de mucha valía”. “Esto ha demostrado de que en el Perú podemos hacer las cosas bien”, expresó.

Señaló, asimismo, que los nueve mineros rescatados han iniciado el proceso de formalización que impulsa el gobierno, y recordó que este es un proceso gradual que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los trabajadores informales y las de sus familias.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan