Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Repsol presenta demanda en respuesta a la adquisición de YPF en Argentina

La demanda fue presentada en una corte de Nueva York.
Repsol presenta demanda en respuesta a la adquisición de YPF en Argentina
fotos.starmedia.com
Vota

La petrolera española Repsol dijo el miércoles que había presentado una demanda colectiva en una corte de Nueva York contra la Argentina después de que el país nacionalizó YPF.

"Estamos buscando daños y perjuicios", dijo un portavoz de la empresa, sin especificar la cantidad de daños y perjuicios que la compañía buscará.

La presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner el 4 de mayo firmó un proyecto de ley la expropiación de 51 por ciento de las acciones de YPF a Repsol, su accionista mayoritario, con el argumento de que Repsol no había podido realizar las inversiones necesarias para ampliar  la producción nacional, según los acuerdos que se tenían.

Kirchner ha sostenido que la medida se justifica porque la Argentina se enfrenta a fuertes aumentos en su factura de las importaciones de petróleo, y Repsol no ha podido hacer las inversiones necesarias para ampliar acordados la producción nacional, según publica chinapost.com.tw.

En su demanda, Repsol sostiene que el gobierno argentino no cumplió con YPF por parte de las leyes que exigen que nadie puede tener una participación mayoritaria en la compañía y que en ningún momento la compañía incumplió con lo acordado.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan