El ministro de Defensa, Wilver Calle Girón, firmó un acuerdo de acatamiento imperativo a favor de la impunidad del ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos el 13 de marzo de 1999.
Trece años después del suceso, Calle Girón negó la suscripción de dicho documento y aseguró que solamente firmó su asistencia a una reunión llevada a cabo en la fecha indicada
Cabe recordar que el 15 de abril del 2001, el Diario La República dio a conocer el Acta de Sujeción impuesta por el ex prófugo asesor y la cúpula castrense a la oficialidad. Además, se publicó una copia de la referida acta que acreditaba al otrora jefe del SIN con el apoyo de los militares.
El documento publicado era en realidad un pacto de impunidad ante los procesos judiciales y violaciones a los Derechos Humanos tal como revela el contenido: “Las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y el Sistema de Inteligencia Nacional asumen el compromiso institucional, sin límite en el tiempo, de defender, proteger y solidarizarse con sus integrantes, ante la eventualidad (...) de que se pretendiera responsabilizarlos, encausarlos o ejercer cualquier tipo de represalia por su intervención en la lucha contra el terrorismo".