El banco de inversión Credit Suisse aseguró hoy que el Nuevo Sol continuará con la apreciación de los inversores foráneos en un plazo regular pese al último repunte del precio del dólar .
Por su parte, la economista del departamento de investigación para América Latina, Carola Sandy, indicó que su compañía se mantiene positiva respecto al desempeño de la moneda nacional en un no muy corto plazo al tener en cuenta los constantes flujos de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía peruana. Además, Sandy agregó que a pesar de tener grandes posibilidades de correr riegos, las monedas emergentes están sujetas a tener una baja presión.
Asimismo, la funcionaria detalló que los rendimientos de las operaciones de dólares bajaron su rendimiento a futuro (forwards) bajo la denominación Non Delivery (No entrega física de dólares), luego que el Banco Central de Reserva (BCR) incrementara los encajes bancarios para recortar la liquidez económica.
Finalmente, Sandy aseveró que su entidad intervino en el mercado de divisas tras realizar una compra de aproximadamente US$ 8 mil millones con el fin de calmar la constante baja de la moneda estadounidense.