Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

La reina de España desaíra a la reina Isabel II

El peñón de Gibraltar vuelve a distanciar a las dos casas reales más importantes de Europa.
La reina de España desaíra a la reina Isabel II
Foto: sitiope.com

Después de aceptar una invitación para celebrar los 60 años en el trono de la reina Isabel II, en el Castillo de Windsor hoy viernes, la reina Sofía de España canceló a última hora su visita debido a que "no sería apropiado en las circunstancias actuales".

Un comunicado oficial del gobierno español dijo que era "poco apropiado" para la reina española de 73 años de edad asistir al almuerzo del viernes.

El desaire llega en un momento de nuevas tensiones entre Gran Bretaña y España sobre el peñón de Gibraltar, una pieza de tres millas de tierra en el extremo sur de la Península Ibérica en la entrada del Mediterráneo, que es el hogar de la famosa roca. La pequeña península fue parte de España en 1713, hasta que Gran Bretaña tomó el control en virtud del Tratado de Utrecht. Hoy en día, España todavía reclama a Gibraltar.

Gran Bretaña ha dicho durante mucho tiempo que el conflicto es no negociable y apuntan al hecho de que los habitantes han votado consistentemente para seguir siendo británicos, según publica latino.foxnews.com.

La semana pasada Ministerio de Asuntos Exteriores de España emitió una queja formal de su "disgusto y malestar" al embajador británico en Madrid, después de que los españoles se enteraron de la visita prevista del conde y la condesa de Wessex a Gibraltar en junio.

Sin embargo, parece que las cosas han sido tomadas de forma personal por la Reina Sofía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
ESOS INGLESES COMO SIEMPRE ADUEÑÁNDOSE DE LO QUE NO ES DE ELLOS.
18 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan