Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 18 de mayo 2012

Dilma Rousseff donará indemnización por maltratos sufridos en los años 70

La mandataria brasileña recibirá 10 mil dólares de la gobernación del estado de Río de Janeiro.
Dilma Rousseff donará indemnización por maltratos sufridos en los años 70
Foto: Internet

La Presidenta de Brasil Dilma Rousseff donará a la organización no gubernamental Tortura Nunca Más, la indemnización que recibirá del Estado por haber sido torturada en la década del 70, cuando fue detenida por motivos políticos por la dictadura militar que en ese entonces gobernaba Brasil.

Según informó hoy el vocero de la Presidencia brasileña, Thomas Traumann, Rousseff recibirá una reparación financiera de 20.000 reales (unos 10.000 dólares) de la gobernación del estado de Río de Janeiro, donde pasó parte de los dos años y medio en los que estuvo encarcelada.

El pedido oficial de disculpas y la entrega de la indemnización a Rousseff y a otras víctimas de tortura tendrá lugar el 4 de junio próximo en Río.

Según Traumann, la mandataria entregará el dinero de inmediato al grupo Tortura Nunca Más, creado en Río de Janeiro en 1985 y que desde ese entonces lucha por que sean investigadas las circunstancias y las responsabilidades de los asesinatos de presos políticos y porque sea revelado el paradero de militantes de izquierda desaparecidos.
 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan