Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2012

Grecia disuelve su Parlamento para convocar a elecciones

Un gobierno provisional llevará a Grecia hasta las nuevas elecciones.
Grecia disuelve su Parlamento para convocar a elecciones
Foto: enterategente.com

El Parlamento de Grecia celebró su última reunión para permitir nuevas elecciones el próximo mes, esto se presenta como una decisión de mantener al país en la zona del euro, incluso si eso significa aceptar un programa de austeridad muy impopular.

Las elecciones no concluyentes el 6 de mayo dejaron a los políticos incapaces de formar un gobierno, en medio de la grave crisis económica y el creciente rechazo de la población y numerosos partidos a continuar con el plan de ajustes y ahorros pactado con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El presidente griego, Karolos Papoulias, disolverá formalmente el parlamento hoy sábado 19 de mayo y convocará a elecciones, según publica heraldsun.com.au.

En un movimiento puramente simbólico el jueves, los 300 legisladores elegidos el 6 de mayo fueron juramentados por un solo día, entre ellos 21 legisladores del partido de extrema derecha Amanecer Dorado.

Un gobierno provisional llevará a Grecia hasta las nuevas elecciones, que se espera se realice el 17 de junio, pero no puede tomar ninguna decisión vinculante.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan