Un sismo de mediana intensidad se produjo a las 04:03 hora local de la madrugada de este domingo (02:03 horas UTC, 22:03 hora de Chile) cuyo epicentro se ubicó a 36 kilómetros de la localidad de Bologna.
Según reportó el Servicio sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo ocurrió a 5,1 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter.
El diario La República de Italia reporta que producto del sismo las personas salieron a las calles producto del temor, de momento solo se sabe que algunas iglesias de la zona se derrumbaron por antigüedad y dada la fuerza del movimiento telúrico.
Posterior a este sismo, hubo una réplica de 5,1 grados Richter que sacudió a la zona a las 05:02 hora local, según reportó USGS.
El movimiento telúrico ocurrió a 36 kilómetros de Bologna y según las últimas informaciones ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.
Los italianos se volcaron a las calles, y tienen temor de regresar a sus hogares. Hasta el cierre de esta nota, autoridades evalúan los daños y la ayuda para algunos damnificados.