Banner Tuvivienda
Miércoles 21 de abril 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 19 de mayo 2012

Sismo de 6.0 grados sacudió la región de Bologna en Italia

El sismo se sintió hasta Roma y Milano. Sucedió 02:03 AM del 20 de Mayo del 2012
Sismo de 6.0 grados sacudió la región de Bologna en Italia
Foto: Public

Un sismo de mediana intensidad se produjo a las 04:03 hora local de la madrugada de este domingo (02:03 horas UTC, 22:03 hora de Chile) cuyo epicentro se ubicó a 36 kilómetros de la localidad de Bologna.

Según reportó el Servicio sismológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el sismo ocurrió a 5,1 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 6,0 grados en la escala de Richter.

El diario La República de Italia reporta que producto del sismo las personas salieron a las calles producto del temor, de momento solo se sabe que algunas iglesias de la zona se derrumbaron por antigüedad y dada la fuerza del movimiento telúrico.

Posterior a este sismo, hubo una réplica de 5,1 grados Richter que  sacudió a la zona a las 05:02 hora local, según reportó USGS.

El movimiento telúrico ocurrió a 36 kilómetros de Bologna y según las últimas informaciones ocurrió a 10 kilómetros de profundidad.

Los italianos se volcaron a las calles, y tienen temor de regresar a sus hogares. Hasta el cierre de esta nota, autoridades evalúan los daños y la ayuda para algunos damnificados.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan