Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de mayo 2012

Eduardo Zegarra sobre revocatoria: "Es imposible que lleguen a las 400 mil firmas"

Funcionario cree que Solidaridad Nacional estaría detrás de financiamiento de campaña.
Eduardo Zegarra sobre revocatoria: 'Es imposible que lleguen a las 400 mil firmas'
Foto: La República

Le da pocas chances. El teniente alcalde de Lima, Eduardo Zegarra, considera “casi imposible” que los encargados de la campaña para la revocatoria de la burgomaestre de la capital, Susana Villarán, logren las 400 mil firmas que exige la ley para ello, teniendo en cuenta la cantidad entregada hasta el momento.

“Después del paquete de firmas que tuvo que ser retirado por presentar serias irregularidades, se presentó un segundo paquete con 530 mil firmas, de las cuales solo han quedado 296 mil que están siendo verificadas por el Reniec. El plazo vence el 25 de mayo y es imposible que lleguen a las 400 mil firmas requeridas. Las 296 mil firmas son las únicas que pueden ser verificadas”, explicó el funcionario al diario La República.

Asimismo, Zegarra señaló que el financiamiento de esta iniciativa se ha gestionado de forma “oscura”, estimando que el gasto total sería de cinco millones de nuevos soles.

“Todo se maneja en forma oscura, pero lo cierto es que la bolsa existe. Marco Tulio (Gutiérrez) no ha podido mostrar a ningún voluntario, todo el recojo de firmas ha sido financiado, ha costado por lo menos cinco millones de soles. Como hipótesis diría que pueden ser sectores ligados al partido Solidaridad Nacional, no tengo pruebas. Una de las graves fallas que tiene la Ley de Revocatoria es que no controla cómo se financia la revocatoria”, remarcó.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan