Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 20 de mayo 2012

República Dominicana elige hoy a su nuevo presidente

Ganador sucederá a Fernández.
República Dominicana elige hoy a su nuevo presidente
Foto: lostiempos.com
Vota

Santo Domingo.- Bajo una intensa lluvia se vienen llevando a cabo las elecciones presidenciales en República Dominicana, donde se conocerá al sucesor de Leonel Fernández, actual jefe de Estado.

De acuerdo a Europa Press, están aptos para sufragar un total de 6.502.968 personas, de las cuales 328.649 se encuentran fuera de su país. Así, el gobierno dominicano ha puesto a disposición 14.470 colegios electorales para la jornada.

Asimismo, esta ocasión será también la primera en que se podrá elegir siete diputados, quienes tendrán la misión de representar a sus compatriotas en el exterior.

“Estas aguas de mayo (lluvias) no deben amilanarnos sino que por el contrario, deben estimularnos para cumplir con nuestro deber ciudadano”, indicó a la prensa el titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, quien exhortó a los dominicanos acudir a las urnas.

Vale recordar que son seis los aspirantes que buscan convertirse en mandatario, aunque los que tienen más posibilidades de proclamarse como tal son el ex presidente Hipólito Mejía, del socialdemócrata Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el oficialista Danilo Medina, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan