Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Fiscal de la Nación asegura que procederá sin reparos contra ex ministros

Si llegan a ser acusados por el Congreso.
Fiscal de la Nación asegura que procederá sin reparos contra ex ministros
Foto: La República

El Fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, archivó por falta de pruebas uno de los casos más sonados durante el segundo régimen aprista sobre la acusación de presunto tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito contra el ex primer ministro Jorge Del Castillo Gálvez.

En declaraciones al Diario La República, Peláez explicó que durante las investigaciones que tardaron cerca de dos años, no se hallaron las evidencias suficientes para formular  una denuncia constitucional en contra de Del Castillo.

A su vez, el titular de la Nación reveló que archivó la denuncia contra el también otrora ministro de Educación, José Antonio Chang, a quien se le acusa de  de aprovecharse de su cargo para incrementar los costos de remodelación de los colegios emblemáticos y el Estadio Nacional por medio de un decreto sin sustentación legal. Asimismo, en la lista figuran los ex ministros Aurelio Pastor, Enrique Cornejo, Miguel Hidalgo y Octavio Salazar.

Por último, Peláez sostuvo que con respecto a las acusaciones realizadas por la Megacomisión sobre actos corruptos durante el segundo mandato del ex presidente Alan García, el Ministerio Público actuará conforme a Ley siempre y cuando existan nuevas evidencias.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan