Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Ministro Ginocchio anuncia censo agropecuario experimental a partir del 25 de mayo

En el Perú no se realiza un censo agrario desde hace 18 años.
Ministro Ginocchio anuncia censo agropecuario experimental a partir del 25 de mayo
Foto: Difusión

Desde el 25 de mayo hasta el 3 de junio del presente año, se efectuará en seis distritos de la costa, sierra y selva del país el Censo Agropecuario Experimental, como etapa previa a la próxima ejecución del IV Censo Nacional Agropecuario (CENAGRO), según anunciaron esta mañana el ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, y el jefe del INEI, Alejandro Vílchez de los Ríos.

El ministro dijo que el censo experimental se llevará a cabo en los distritos rurales de Santiago (Ica), Tacna (Tacna), San Jerónimo (Cusco), Pacucha (Apurímac), Tambopata (Madre de Dios) y Padre Abad (Ucayali), y que contará con la participación de personal del MINAG como del INEI.

Como se recuerda, el IV CENAGRO se efectuará entre el 15 de setiembre y 15 de octubre de este año a nivel nacional, y se tiene prevista la participación de 25 mil empadronadores censales, que cubrirán 2.5 millones de unidades agropecuarias. En el Perú no se realiza un censo agropecuario desde hace 18 años, siendo el último ejecutado en 1994.

Expresó que las seis localidades fueron elegidas para el “censo piloto”, se  evaluará la funcionalidad de 124 preguntas y participará un equipo de 120 personas en los seis distritos. Se proyecta registrar un universo de 320 unidades agropecuarias y la aplicación de 1,920 cédulas.

Finalmente, el ministro dio a conocer la presencia en el Perú de “observadores internacionales” para apreciar el desarrollo del “censo agropecuario experimental”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan