Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 21 de mayo 2012

Exministro de Energía, Pedro Sánchez en el banquillo

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, aprobó hoy dos denuncias constitucionales contra el ex ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez Gamarra, relacionados al Lote Gasífero 88 y la firma de un acta con la empresa Shougang, en desmedro de los intereses nacionales.
Exministro de Energía, Pedro Sánchez en el banquillo
actualidadambiental.pe

El grupo de trabajo, que preside el legislador Víctor Andrés García Belaunde, aprobó por mayoría la primera denuncia, formulada en 2008 por congresistas nacionalistas, y que la legisladora Ana María Solórzano (NGP) sustentó hoy.

 

Solórzano recomendó la aprobación de la acusación constitucional por haberse realizado un supuesto negociado a favor de terceros en la concesión del  Lote Gasífero 88, priorizando la exportación en lugar del mercado interno.

 

La denuncia, presentada por la congresista Marisol Espinoza (NGP), fue aprobada por mayoría, con el voto en contra de Javier Velásquez (CP), y se abstuvieron los nacionalistas Martín Rivas y Víctor Isla, por haber sido firmantes de la denuncia. 

 

La otra acusación constitucional contra el exministro Sánchez, sustentada por el congresista Teófilo Gamarra, de la bancada Gana Perú (NGP), señala que el ex titular del portafolio de energía y minas firmó un acta de entendimiento con la empresa Shougang, en contra de los intereses nacionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan