Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Inauguran curso sobre seguridad de documentos e identificación de billetes falsos

En el Perú existen sólo dos agencias que ofrecen exámenes forenses de documentos.
Inauguran curso sobre seguridad de documentos e identificación de billetes falsos
Foto: elnuevodiario.com.ni

El Viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Figallo, inauguró el Curso de Entrenamiento a Funcionarios en Seguridad Nacional de seis países de Sudamérica, organizado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC).

Según un reciente informe de evaluación de la UNODC sobre esta materia, la cooperación técnica internacional es urgentemente requerida para combatir el uso de documentos de viaje falsificados por organizaciones criminales en Perú y en la región.

Precisamente este encuentro internacional reúne a representantes de las fiscalías,  departamentos de Inmigración y Control, así como funcionarios de laboratorios forenses para el examen de documentos. 

Los participantes recibirán conocimientos técnicos sobre la detección de identidad y documentos de seguridad fraudulentos, reconocimiento de monedas y billetes de banco falsificados, descubrimiento de alteraciones de los documentos de identidad originales, examen de sustratos poco comunes y, por último, sobre varias técnicas de impresión de documentos.

En el Perú existen sólo dos agencias que ofrecen exámenes forenses de documentos: la Policía Nacional y Medicina Legal (actualmente ubicado en la morgue de Lima).  La cita se desarrollará hasta el 23 de mayo en la sede de la UNODC, ubicada en la cuadra 6 de la avenida Javier Prado Oeste.

UNODC  189  minjus

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan