Banner Tuvivienda
Lunes 18 de enero 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Colombia: Escándalo de prostitución salpica a la DEA

Al menos dos agentes habrían tenido encuentros con prostitutas.
Colombia: Escándalo de prostitución salpica a la DEA
Foto: colorlines.com

Un mes después de que el Servicio Secreto de los EE.UU., fue sacudido por denuncias de que los agentes llevaron prostitutas a un hotel en Colombia, donde se estaba preparando para la visita del presidente Obama, la Drug Enforcement Administration (DEA), anunció hoy que al menos tres de sus agentes también están bajo investigación por la presunta contratación de prostitutas en Cartagena.

Dos de los agentes supuestamente tuvieron encuentros con las masajistas en el apartamento de uno de ellos, de acuerdo con la senadora Susan Collins, miembro de alto nivel del Consejo de Seguridad Nacional del Senado y el Comité de Asuntos Gubernamentales.

"Es preocupante que se pueda descubrir una cultura así, que se extiende por más de una agencia de aplicación de la ley", dijo.

Las revelaciones de que el personal del Servicio Secreto había estado bebiendo mucho y retozando con prostitutas antes del viaje de Obama a Colombia el mes pasado ensombreció el viaje del presidente a la Cumbre de las Américas. Doce miembros de las fuerzas armadas también fueron investigados por la presunta contratación de prostitutas.

Ocho de los 12 empleados del Servicio Secreto implicados en el escándalo perdieron sus puestos de trabajo, otro está en proceso de perder su autorización de seguridad, y tres agentes fueron absueltos de una falta grave, pero aún podría ser disciplinado. El ejército ha concluido su investigación, pero ninguna acción disciplinaria se ha llevado a cabo.

"La DEA tiene acusaciones de mala conducta muy serias y tomará las acciones apropiadas de su personal, en este caso, a la conclusión de la investigación de la OIG", dijo un vocero de la agencia en un comunicado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |