Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Colombia: Ataque de las FARC mata al menos a 12 soldados

El asalto se produjo desde territorio venezolano.
Colombia: Ataque de las FARC mata al menos a 12 soldados
Foto: cambioenlinea.com

Combatientes de las FRAC, principal movimiento rebelde de izquierda en Colombia, realizaron un ataque desde territorio venezolano el lunes, a una patrulla del ejército que estaba de guardia en una torre de telecomunicaciones, matando al menos a 12 soldados e hiriendo a otras cuatro personas, así informaron funcionarios colombianos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, respondió rápidamente, diciendo que él había enviado tropas adicionales a la región donde ocurrió el ataque para asegurar que los rebeldes no pasen al territorio de su país.

"Nosotros no vamos a permitir que grupos irregulares utilicen Venezuela como un lugar para acampar, y realizar ataques'', dijo Chávez en una llamada telefónica a la televisión estatal venezolana.

Él dijo que había hablado sobre el ataque con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien más tarde dijo en una breve aparición televisiva de que Chávez le comunicó que había enviado dos brigadas del ejército a la frontera, segun publica boston.com.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, o FARC, ha utilizado durante mucho tiempo a Venezuela como un santuario para sus guerrillas. Líderes de las FARC también se han refugiado allí. Venezuela se ha convertido en menos hospitalario para los rebeldes desde que Santos asumió el cargo.

El comandante de la 1 ª División del ejército colombiano, general Jorge Eliécer Suárez, dijo que los rebeldes de las FARC atacaron a sus tropas el lunes desde territorio venezolano. Dijo que un grupo de 60 a 80 rebeldes atacaron y que el tiroteo duró aproximadamente una hora.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan