El Ejército mexicano ha detenido a un miembro del cártel de los Zetas, por supuesta participación en la muerte y mutilación de 49 cuerpos. La detención se hizo en una plaza de la ciudad del norte de México la semana pasada.
Según las autoridades, los jefes del narco ordenaron a Daniel de Jesús Elizondo Ramírez, alias 'El Loco', para volcar los cuerpos y luego colgar pancartas por todo el país atribuyéndose los ataques.
El anuncio se hizo en una conferencia de prensa ayer lunes para presentar al sospechoso Elizondo Ramírez, quien presuntamente recibió órdenes de los líderes de los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales y Heriberto Lazcano para mutilar los cuerpos en la plaza del pueblo de Cadereyta, en el estado fronterizo de Nuevo León.
Los cuerpos fueron arrojados en una carretera en las afueras de Cadereyta. Los cuerpos sin cabezas, manos y pies se hallaron el pasado 13 de mayo, según publica latino.foxnews.com.
Un video publicado más tarde en un sitio web mexicano, que abarca delitos relacionados con drogas, mostraron hombres armados en la oscuridad, tirando los cadáveres, y desplegando una pancarta reclamando la responsabilidad por los asesinatos firmados por los Zetas.
Elizondo Ramírez trató de escapar de la detención el viernes al arrojar una granada de mano contra las tropas antes de que lo capturaran en un suburbio de la ciudad norteña de Monterrey.