Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Inician capacitación a docentes para prevención de drogas en las escuelas

Actividad es organizada por DRELM.
Inician capacitación a docentes para prevención de drogas en las escuelas
Foto: ifbaldia.com

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), iniciará el 25 de mayo próximo en conjunto con el Ministerio de Educación  un proceso de capacitación a docentes para evitar el consumo y la venta de drogas en los planteles.

Por su parte, el titular de la DRELM, Marcos Saúl Tupayachi, negó la existencia de un mercado de comercialización de drogas en los centros educativos. Sin embargo, lo que sí existe son adfultos perversos que introducen dicha venta en los colegios.

Asimismo, Tupayachi indicó que ante la problemática se ha realizado un convenio con la Comisión Nacional para el Desarrollo y la Vida sin drogas (DEVIDA) cuoyo objetivo es fortalecer a las familias y crear líderes.

Del mismo modo, la autoridad señaló que se trabaja en coordinación con la Policía Nacional del Perú y ya se sostuvieron reuniones con el Jefe de la Región Policial de Lima, Aldo Miranda, para detener el consumo de drogas.

Igualmente resaltó que para el ejercicio del programa se formarán equipos conformados por miembros de la PNP, y especialistas de la Unidad de Gestión Educativa local (UGEL).

TAGS: PNP, MINEDU, UGEL, DRELM
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan