Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

Congresista estadounidense presenta plan de reestructuración

Para mejora del ambiente en La Oroya y Missouri.
Congresista estadounidense presenta plan de reestructuración
Foto: spaciolibre.com

El congresista estadounidense Russ Carnahan, representante del estado de Missouri, envió unas carta al Estado peruano donde presenta el cuarto plan de restructurasción por parte de la empresa Doe Run en el cual se posibilita que la Junta de Acrredores no cierre la empresa y que el Complejo Metalúrgico de La Oroya siga a cargo de la misma.

El parlamentario tiene conocimiento sobre la situación de varias personas que están contaminadas con plomo en la zona de Herculaneum, un pueblo con 2,800 habitantes y ubicado junto al río Missisipi (Estados Unidos).

La misma situación se vivve en La Oroya donde las emisión de plomo es cada vez más fuerte. Cabe recordar que el año 2000, la Agencia de Protección Ambiental Estadounidense (EPA) y el Departamento de Recursos Naturales de Missouri, emitieron una orden donde se le exigía a la compañía minera que se implanten nuevos controles de contaminación y limpieza de los patiosde las casas que presentaban niveles de plomo.

Por último, Carnahan envió una carta a la comisión de Energía y Minas del Congreso peruano en la cual manifiesta su preocupación por el futuro de La Oroya debido a la fundición de la empresa minera en la zona,. Lo que ha provocado problemas ambientales y de salud pública.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
5 comentarios
Porque se preocupa este individuo Carnahan acaso nos da de comer nos da abrigo para este frío? si diera eso para el pueblo bienvenido su preocupación, pero por lo otro, este es un sinvergüenza más, coludido con Cormin y Buenaventura que desean apropiarse del complejo Metalúrgico muy modernizado, no entienden que en el informe de Guillermo Shinno en La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dice bien claro que Doe Run Perú desde diciembre 2007 opera bajo los límites permisibles y dentro de los estándares ambientales adjunto Link
http://www.youtube.com/watch?v=SHY_-BJr6NA
23 de mayo 2012
En La oroya nadie defiende lo indefendible, sino en base de informes de OSINERGMIN y del Ministerio de Salud tenemos la certeza que se ha mejorado la calidad de vida de toda la población y alrededores.
Doe Run Perú NO contamina los ríos Yauli o Mantaro, ni ningún otro río o afluente. Los proyectos ejecutados dentro del PAMA para implementar una planta de tratamiento de aguas industriales y tres de tratamiento de aguas servidas han permitido garantizar desde el 2007 que las aguas descargadas a estos ríos sean de Clase 3 aptas para la agricultura.
23 de mayo 2012
Cuando Doe Run Perú inició la operación del Complejo Metalúrgico encontró una descarga de efluentes industriales al Río Mantaro de 49 m3 por minuto, emisiones de plomo y arsénico de 38 y 28 mg/m3 por la Chimenea Principal respectivamente y una concentración de plomo de 3.5 ug/m3 en la calidad de aire. Después de 10 años la descarga ha bajado a 5 m3/minuto de agua tratada que es apta para la agricultura, ha disminuido en 42 y 61% respectivamente las emisiones de Plomo y Arsénico y la concentración de plomo está por debajo del Estándar mensual de Calidad de Aire.
23 de mayo 2012
Con la puesta en operación de las Plantas de Acido Sulfúrico en el circuito de Zinc y en el circuito de Plomo se ha logrado una reducción sustancial de SO2 y con la próxima implementación de la planta de Acido Sulfúrico en el circuito de Cobre las emisiones de SO2 estarán bajo control.
23 de mayo 2012
si Paulina, es muy bueno lo que nos explicas porque nos das tranquilidad y seguridad y la gente te debe apoyar en tus planteamientos, que gusto da saber, que hay personas que se preocupan por el ecosistema como tu, Paulina, Bravo Paulina!!!
23 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan