
La Municipalidad de San Miguel, mediante el nuevo programa “San Miguel, Municipio Lector”, impulsado por su alcalde, Salvador Heresi, realizará este miércoles 23 de mayo, a las 6.15 p.m., el evento “Los poetas de San Miguel rinden homenaje a José Watanabe”, en el Palacio Municipal de San Miguel (Av. Federico Gallese 370, a media cuadra del Parque de la Media Luna).
La mesa redonda de homenaje estará liderada por el alcalde Heresi, cuya comuna que el año 2010 le otorgara, mediante Acuerdo de Concejo No. 036-2010, la Medalla Cívica de la Ciudad de San Miguel en Grado Póstumo, “por su bellísima obra literaria que llena de orgullo a la patria”. El poeta sanmiguelino y Premio Copé 1998 Óscar Limache dará “Una lectura desde San Miguel de la poesía de Watanabe”; Santiago Risso, poeta sanmiguelino y coordinador del programa “San Miguel, Municipio Lector”, ha preparado la “Remembranza de entrevista al poeta José Watanabe, mi vecino y amigo”, y Benjamín Blass Rivarola, periodista y colaborador de la Biblioteca Nacional del Perú, disertará sobre “José Watanabe y la literatura infantil”.
Tres poetas sanmiguelinos leerán poemas de Watanabe: La escritora para niños y poeta Lily Cuadra, María del Rosario Domecq, escritora peruana, quien labora en Unesco, residiendo actualmente en Nueva York, y el poeta Manuel López Rodríguez, conductor del programa televisivo “Caras de la Cultura”.
Cierra con broche de oro la participación de la Orquesta Filarmónica Infantil del Perú, compuesta por 50 niños y dirigida por la maestra Lila Arroyo Torres, quienes interpretarán temas variados como “Los Picapiedras”, “Memory”, “Sakura” y “Chabuca limeña”.
Cabe añadir, que esta actividad se enmarca dentro del VI Festival Internacional “Palabra en el Mundo”, que se realiza este mes de mayo en más de 2,000 ciudades de todo el orbe, y cuyo lema, tan necesario e imprescindible en estos días y siempre, es “Démosle una oportunidad a la paz”.