Banner Tuvivienda
Viernes 19 de julio 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 22 de mayo 2012

La Libertad se prepara para simulacro nacional de sismo

Se llevará a cabo el 31 de mayo a las 10 de la mañana.
La Libertad se prepara para simulacro nacional de sismo
Foto: Referencial

Las autoridades de la región La Libertad y de la provincia de Trujillo, realizaron una conferencia de prensa para informar sobre los preparativos para el Simulacro Nacional de Sismo que se llevará a cabo el 31 de mayo a las 10 de la mañana.

La conferencia de prensa se llevó a cabo en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo y contó con la asistencia de autoridades de la Dirección Regional del INDECI La Libertad, la Capitanía de Puerto de Salaverry, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, Policía Nacional del Perú, los Jefes de Defensa Civil de las municipalidades distritales y medios de comunicación.

Este simulacro tiene previsto medir la capacidad de respuesta de la población, autoridades de la Plataforma de Defensa Civil, así como aplicar los procedimientos y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.

Cabe indicar, el Gobierno Nacional ha programado para este año tres simulacros nacionales con la finalidad de preparar a la población ante la ocurrencia de un sismo de magnitud.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan