Banner Tuvivienda
Sábado 27 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de mayo 2012

Celebran natalicio de Richard Wagner

Compositor de ópera "Tristán e Isolda" cumpliría 199 años.
Celebran natalicio de Richard Wagner
Foto: La República

El compositor alemán Richard Wagner, quien fuera compositor de grandes obras de la música clásica como la ópera “Tristán e Isolda”, nació un 22 de mayo de 1813 en Leipzig, Alemania. Wagner fue hijo de un funcionario de policía y la hija de un panadero., quien luego de la muerte del padre del compositor, contrajo nupcias con el actor y dramaturgo Ludwig Geyer quien le inculcó al joven Richard su pasión por el teatro.

A finales de 1820, Wagner se inscribió en la escuela Wetzel de Posserndorf donde aprendió a tocar el piano. Su primera tragedia teatral la realiza a los ocho años bajo el título de Leubald, que fue comenzada en la escuela y tuvo una fuerte influencia por dramaturgos como Shakespeare y Goethe.

Años después entre 1828 y 1831, recibe sus primeras clases de música y es ahí donde escucha por primera vez la Séptima y la Novena Sinfonía de Beethoven. A partir de aquel instante, Beethoven se convierte en su gran fuente de inspiración. Además, Wagner se quedó muy bien impresionado por la representación del Requiem de Wolfgang Amadeus Mozart. Es allí donde realiza sus primeros intentos en la composición de oberturas orquestales.

Finalmente, este gran compositor murió el 13 de febrero de 1883 en Venecia, Italia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan