Banner Tuvivienda
Jueves 11 de junio 2026   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 23 de mayo 2012

Muere el inventor del control remoto

Eugene Polley dejó de existir a los 96 años.
Muere el inventor del control remoto
Foto:article.wn.com

Eugene Polley, el inventor del control remoto murió esta semana a los 96 años según informaron sus ex trabajadores de la empresa Zenith Electronics.

Polley inventó el diminuto aparato en 1955, al cual llamó Flash-Matic. El Flash-Matic apenas salió al mercado, tuvo una venta de 30 mil unidades durante el primer año pese a tener algunas desventajas.

Eugene Polley nación en Chicago en 1915 y a los 20 años estudió Ingeniería. Poco tiempo despuñes sus estudiosle sirvieron para trabajar en la empresa de electrónica Zenith donde permaneció 47 años e inventó 18 artefactos en los Estados Unidos.

Según el portavoz de la empresa Zenith, John Taylor, dio a conocer que Polley se jubiló luego de su larga trayectoria en la referida compañía y se dedicó a enseñar su famoso invento a la gente que visitaba su casa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan