Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 24 de mayo 2012

Más de veinte proyectos inscritos en concurso de largometraje regional

Así lo informó la Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura.
Más de veinte proyectos inscritos en concurso de largometraje regional
Foto: Difusión

Un nuevo récord para el cine nacional. La Dirección de Industrias Culturales del Ministerio de Cultura (DICINE) tiene el agrado de anunciar que veintitrés proyectos cinematográficos fueron inscritos en el concurso Proyectos de Obras de Largometraje Exclusivo para las Regiones - 2012, cifra que representa la más alta participación regional de la historia.

Cineastas de Andahuaylas, Huánuco, Huancayo, San Martín, Cajamarca, Chiclayo, Moquegua, Cusco, Huaraz, Puno, Arequipa, Ayacucho y Trujillo competirán por obtener uno de los 3 premios de 440,000 nuevos soles cada uno, que se otorgarán como parte de este concurso. Los ganadores –quienes podrán disponer de este dinero para iniciar sus proyectos cinematográficos– se conocerán el 21 de agosto próximo.

Cabe destacar que este año se destinará, como parte de los “Concursos de Proyectos y Obras Cinematográficos 2012”, un total de 1’995,000 nuevos soles exclusivamente para el cine que se realiza en provincias, en los campos de desarrollo de proyectos de largometraje, cortometrajes, largometrajes de ficción, largometrajes documentales y obras independientes y experimentales.

Con esta nueva marca el Ministerio de Cultura cumple con el objetivo de trabajar por la descentralización del cine nacional, impulsando la diversidad de expresiones cinematográficas, en coincidencia con la pluriculturalidad del país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan