Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Viernes 25 de mayo 2012

Honduras: Periodistas exigieron el cese de la violencia de la que son víctimas

El diario la Prensa, detalló que el último lunes y martes no se transmitieron noticias en las regiones de Nueva Arcadia y San Nicolás, ello en protesta por el asesinato de 23 periodistas en lo que va del gobierno de Porfirio Lobo.
Honduras: Periodistas exigieron el cese de la violencia de la que son víctimas
laprensa.hn

“No se mata la verdad, matando periodistas”, rezaba una de las frases características de la marcha que congregó a un centenar de hombres de prensa. Cabe señalar que Honduras es uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer la tarea periodística, según refiere el Instituto Internacional de Prensa.

En declaraciones el presidente del país centroamericano sentenció: “Yo lamento la situación de los amigos periodistas, pero estamos tomando las decisiones necesarias para que la situación mejore”.

No solo los periodistas estuvieron presentes en la manifestación en Tegucigalpa, también se hicieron presentes autoridades como el Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, y la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos, así como Karla Fonseca, la viuda del periodista Alfredo Villatoro, secuestrado y asesinado este mes.

 

DÍA DEL PERIODISTA

Hoy se festeja el día  Periodista en Honduras, pero no hubo  celebración, por el contrario, los hombres que ejercen la función informativa salieron a las calles a exigir  mayor protección y el cese de la violencia de la que son víctimas, que ha dejado un saldo de 23 fallecidos en los últimos dos años y 29 desde el 2006.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan