Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

Madre e hijo se suicidan en Atenas

El doble suicidio es el último de una tendencia preocupante que azota el país.
Madre e hijo se suicidan en Atenas
Foto: spanish.ruvr.ru

La tragedia golpeó la mañana del pasado jueves en el centro de Atenas, cuando una madre y su hijo saltaron desde un edificio. El periódico Kathimerini informa que Antonis Perris un hombre sesenta años de edad y su madre de noventa años, saltaron del 5 º piso de su edificio de apartamentos. Aunque la policía no ha dado a conocer una explicación oficial, el suicidio se ha atribuye al grave estado financiero de la pareja.

Algunos testigos oculares declararon que la pareja se tomó de la mano al saltar.

Los dos vivían juntos y dependían de la pensión de 340 euros de la madre, Perris no tenía trabajo desde hace dos años. La noche del miércoles escribió su desesperación en su blog:

"He estado cuidando de mi madre de 90 años de edad  por 20 años. En los últimos 3 a 4 años ha desarrollado la enfermedad de Alzheimer, recientemente también ha tenido ataques esquizofrénicos entre sus otros problemas de salud graves, por lo que los asilos de ancianos no quieren aceptarla. El problema es que la crisis económica se produjo tan rápido que no tuve la previsión de ahorrar suficiente dinero en mi cuenta. A pesar de que tiene algunos activos y estoy vendiendo todo lo que pueda, me he quedado sin dinero y ya no podemos darnos el lujo de comer... Ahora vivimos constantemente una vida trágica’.

El doble suicidio es el último de una tendencia preocupante que azota el país. Dificultades financieras extremas, junto con el alto desempleo y una sensación de desesperanza han llevado a los suicidios a una asombrosa cifra de 22% entre 2009 y 2011, de acuerdo a la agencia de noticias AMNA, según publica huffingtonpost.com.

Sorprendentemente, Grecia tiene una de las más bajas tasas de suicidio en el mundo antes del inicio de la crisis.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan