Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

Francia retirará sus tropas de Afganistán

El líder francés agitó las tensiones entre los aliados.
Francia retirará sus tropas de Afganistán
Foto: lci.tf1.fr

El presidente francés, François Hollande, en una visita sorpresa a Afganistán, defendió la controvertida decisión de Francia de poner fin a su papel de combate antes de lo previsto, insistió el viernes que su gobierno aumentará su ayuda a través de otros medios.

El líder francés se reunió con el presidente afgano, Hamid Karzai, y visitó a las tropas francesas, que están principalmente desplegadas en la provincia de Kapisa, al este de la capital.

A principios de esta semana, en una reunión de la OTAN en Chicago, Hollande agitó las tensiones entre los aliados, declarando que se adhiere a una promesa de campaña al retirar las tropas francesas a finales de este año, dos años antes de lo que se preveía.

Algunos temen que la posición francesa esté ampliando las grietas dentro de la alianza, lo cual llevaría a otros socios militares de Estados Unidos a buscar una salida más rápida, según publica sacbee.com

"Lo que queremos es que Francia tenga presencia en Afganistán, pero de una manera diferente", dijo Hollande en una conferencia de prensa en la capital con Karzai.

Hollande dijo que Francia estaba particularmente interesada en la ampliación de una mayor ayuda en el sector civil, incluida la atención de la salud. "Vamos a ayudar a los afganos... con todos los recursos que tenemos a nuestra disposición", dijo.

Francia ha dicho que algunos soldados pueden permanecer allá hasta fin de año en calidad de no-combate.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan