La sede de la Embajada de Argentina en Lima fue escenario el mediodía de ayer viernes 25 de mayo de una recepción de gala con motivo de celebrarse un aniversario más, el 202, del primer gobierno patrio encabezado por Cornelio Saavedra en el ya lejano 1810.
Al evento que duró hasta final de esta tarde otoñal limeña, el anfitrión principal, el Embajador Darío Alessandro, recibió a sus pares de América latina, entre los que se encontraban los embajadores de Venezuela y Ecuador.
Asimismo, en el evento de alto significativo patriótico, se congregaron personalidades como el ex Premier Jorge Del Castillo Gálvez, la ex Ministra Susana Baca, el General (r) Edwin Donayre, quién estudió en Buenos Aires, al igual que los alcaldes de los distritos de Pueblo Libre y San Miguel, Rafael Santos y Salvador Heresi respectivamente.
Se hizo notar también la presencia de los congresistas Renzo Reggiardo y Martín Belaunde Moreyra, el último fue Embajador del país en Argentina. Al igual que la de la ex embajadora peruana en Argentina, Judith de la Mata Fernández de Puente.
A la recepción también asistieron destacados argentinos residentes en Perú, tales como el artista plástico Arnaldo Molinari, y los periodistas Guillermo Giacosa y Juan Cruz Castiñeiras.
En el discurso de orden, el embajador argentino puso énfasis especial en los lazos históricos y la hermandad que une a Perú y Argentina. Luego, cuando hizo uso de la palabra el Ministro de Cultura peruano, Luis Peirano, este se refirió también a la hermandad entre ambos pueblos.