Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 26 de mayo 2012

Alejandro Toledo: "Es prudente que el oficialismo presida el Parlamento"

Tras su reunión con el presidente Humala, el líder de Perú Posible respaldó la posición que el Gobierno continúe presidiendo la mesa directiva del Congreso.
Alejandro Toledo: 'Es prudente que el oficialismo presida el Parlamento'
Publico/Internet

El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, se reunió con el presidente Ollanta Humala en Palacio de Gobierno y señaló que en su partido aun no han definido la posibilidad de apoyar al oficialismo en la próxima elección de la mesa directiva del Congreso. Sin embargo fue claro al decir que bajo su posición es prudente, al igual que sucedió en su Gobierno, que el ejecutivo mantenga la presidencia del parlamento hasta el fin de su mandato.

“Vamos a conversar sobre este tema todavía queda hasta julio, pero yo creo que es prudente, a menos que algo dramático suceda que el ejecutivo tenga la presidencia del congreso pero con contrapeso, no sabemos quien va a ser, eso le compete a la propuesta del ejecutivo y veremos nosotros, lo estamos conversando”, menciono el ex mandatario en declaraciones a la prensa.

Al ser consultado sobre las declaraciones en las que cuestionó el nombramiento del ministro del Interior Wilber Calle, por firmar el acta de sujeción al Gobierno de Fujimori, el líder de Perú Posible, mencionó que es consecuente con su pensamiento, pero que respeta la posición del presidente Humala quien ha brindado su respaldo al titular del Interior.    

Finalmente, Toledo Manrique condenó rotundamente el hecho de que el Gobierno de Fujimori y Montesinos hayan manoseado las fuerzas armadas y policiales. "Yo condeno el acta de sujeción, pero eso es una opinión personal que  es  consecuente con nuestra lucha por eso hemos luchado en la marcha de los cuatro suyos, para la reconstrucción de la democracia. Yo no puedo claudicar mi posición, respeto la decisión del presidente sobre ese tema, pero la mía es muy clara", sentenció el ex Jefe de Estado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Como siempre sucede en nuestro país, fue una reunión para acordar.
Y nadie da a torser su brazo si no hay algo de por medio.
Toledo fue el 2° piso del extremismo liberal que remata nuestro país.
El chinochino fue el primer piso.
García el tercer piso.
Humala va por el cuarto.
Es natural que los tres grupos acuerden el apoyo, lo digan o no.
Propiamente el régimen de humala no tiene oposición.
La oposición estará en las calles.
26 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan