Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2012

Ministra de Educación cuestionó nivel pedagógico de los colegios emblemáticos

La titular del sector Educación, cuestionó que los llamados colegios emblemáticos no estén en el nivel que ostentan en infraestructura
Ministra de Educación cuestionó nivel pedagógico de los colegios emblemáticos
tuteve.tv

La ministra de Educación Patricia Salas, cuestionó el hecho de que el nivel estructural y equipamiento de los colegios emblemáticos, difieran con los componentes pedagógicos los cuales son factor fundamental para ser catalogados como tal.

"Un colegio emblemático tiene que ser emblemático por sus resultados educativos y no estrictamente por su infraestructura", aseveró en RPP.

 Asimismo la titular de Educación dijo que es consciente de la pobre percepción que tiene la población sobre la calidad educativa en nuestro país, esto en referencia a la última encuesta de la empresa GfK que la califica como muy mala (27%) y regular (48%).

 "Mover la problemática educativa es un proceso largo. Estamos hablando de mover voluntades, formas de trabajo y estilos de 340 mil maestros y de 60 mil escuelas con sus correspondientes directores", señaló.

 Salas O’Brien, señaló que el Gobierno quiere revertir esta situación con rutas trazadas específicamente en el trabajo pedagógico con los maestros y la gestión descentralizada con los gobiernos regionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan