Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2012

Congreso podría exigir retirar minas a chile, luego de la muerte de peruano en la frontera

Mientras en Tacna, su viuda pide ayuda para repatriación de cadáver.
Congreso podría exigir retirar minas a chile, luego de la muerte de peruano en la frontera
Foto: Medios

La congresista por Tacna Natalie Condori señalo que propondrá a la Comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento emitir un pronunciamiento  donde se exija al Gobierno de Chile retirar todas las minas de la frontera con Perú en la conocída línea de la concordia así evitar más muertes como la del ciudadano peruano que activó una de las minas antipersonales el viernes último.

En declaraciones a la prensa la congresista Condori, dijo que las instituciones peruanas tienen que hacer llegar su sentir a las autoridades de Chile, pues no pueden quedar indiferentes ante la muerte de un compatriota en esas circunstancias.

Señalo además, que Chile está incumpliendo convenios internacionales que prohíben el uso de este tipo de armas por constituir una grave violación a los derechos humanos.

 Por otro lado en Tacna, la viuda del infortunado varón de 35 años manifestó que la familia no cuenta con los medios suficientes para la repatriación del cadáver de la víctima, su cónyuge indicó que no tenía conocimiento que su esposo se dirigía a Chile. Por su parte la policía maneja la versión que taxista llevaba contrabando por una paso no autorizado. Según fuentes periodísticas los familiares se encontrarían ya en Chile, para tramitar repatriación.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan