Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Domingo 27 de mayo 2012

Ministro Merino: Hay vínculo entre antimineros de Cajamarca y grupos radicales de Espinar

Luego que radicales mantengan demandas como el cierre de la empresa minera Xtrata.
Ministro Merino: Hay vínculo entre antimineros de Cajamarca y grupos radicales de Espinar
Foto: Andina

Existe un vínculo entre las protestas en Espinar, Cusco, y los dirigentes antimineros de Cajamarca opuestos al proyecto Conga, aseguró hoy el ministro de Energía y Minas (MEM), Jorge Merino.

Dijo que el alcalde de Espinar, Óscar Mollehuanca, pertenece al partido Tierra y Libertad, del líder antiminero Marco Arana, uno de los principales críticos del proyecto Conga.

El ministro subrayó que el gobierno no dialogará con los dirigentes del Frente de Defensa de Espinar mientras mantengan demandas radicales como el cierre de la empresa minera Xtrata.

“No se puede ir a conversar cuando un grupo violentista impone condiciones no aceptables (…) nos interesa el desarrollo de Espinar, pero estamos viendo que la posición es muy radical porque lo que quieren es que se vaya la mina”, afirmó en Canal N.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Señor Ministro su afirmación no es completa no solo hay vinculos entre Cajamarquino y Cuzqueños si no que sí hay un fuerte vinculo entre los mas pobres del peru que reclaman por la vida el agua y la salud, pero tambien hay un fuerte vinculo y muy poderoso entre las autoridaes y funcionarios del peru y los poderoso propietarios de la minas, y con ese fuerte apoyo estan tratando de avasallar al pueblo peruano........el 28 de julio posiblemente haya sorpresas en el mensaje del Presidente.
29 de mayo 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan