El Cardenal Juan Luis Cipriani criticó ayer domingo en su Misa de Pentecostés el uso de las nuevas tecnologías de la información y animó a los fieles a icación existencial en la que se prioricen los valores humanos y cristianos.priorizar la comun
"¿Así como se multiplicó las posibilidades de comunicar, de obtener información y de transmitir noticias también ha crecido esa capacidad de amarnos y de comprendernos? ¿O en el mundo vemos que hay más desconfianza, sospecha, temor y violencia?", preguntó a sus feligreses.
Además, Cipriani agregó que "el mundo ha tomado un camino de desvío por el cual estamos muy comunicados, pero muy lejanos al mismo tiempo. La carta familiar, la visita a los enfermos, la palabra de cariño, el gesto de acogida se reemplazó por un mensaje de texto de cuatro palabras que no muestra ni cariño, ni alegría, ni perdón. La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave. Por eso el Papa nos dice que la comunicación superficial a veces complica la relación humana".
Finalmente, el Arzibispo de Lima lamentó que en algunos medios de comunicación existan contenidos superficiales que no contribuyen en la formación en valores de la sociedad.
"Existen medios que nos invaden con ruidos, mentiras, campañas y con una comunicación que no da amor, ni fraternidad. Todo lo que nos da es dinero e intrigar. Volvamos a descubrir el calor de la cercanía, de la amistad y de la familia", sentenció.