Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Cardenal Cipriani: "La tecnología está apagando el fuego del amor"

Arzobispo de Lima criticó a las nuevas tecnologías de la información.
Cardenal Cipriani: 'La tecnología está apagando el fuego del amor'
Foto: Difusión

El Cardenal Juan Luis Cipriani criticó ayer domingo en su Misa de Pentecostés el uso de las nuevas tecnologías de la información y animó a los fieles a icación existencial en la que se prioricen los valores humanos y cristianos.priorizar la comun

"¿Así como se multiplicó las posibilidades de comunicar, de obtener información y de transmitir noticias también ha crecido esa capacidad de amarnos y de comprendernos? ¿O en el mundo vemos que hay más desconfianza, sospecha, temor y violencia?", preguntó a sus feligreses.

Además, Cipriani agregó que "el mundo ha tomado un camino de desvío por el cual estamos muy comunicados, pero muy lejanos al mismo tiempo. La carta familiar, la visita a los enfermos, la palabra de cariño, el gesto de acogida se reemplazó por un mensaje de texto de cuatro palabras que no muestra ni cariño, ni alegría, ni perdón. La tecnología está apagando el fuego del amor y eso es muy grave. Por eso el Papa nos dice que la comunicación superficial a veces complica la relación humana".

Finalmente, el Arzibispo de Lima lamentó que en algunos medios de comunicación existan contenidos superficiales que no contribuyen en la formación en valores de la sociedad.

"Existen medios que nos invaden con ruidos, mentiras, campañas y con una comunicación que no da amor, ni fraternidad. Todo lo que nos da es dinero e intrigar. Volvamos a descubrir el calor de la cercanía, de la amistad y de la familia", sentenció.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan