Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Ministerio de Educación entregará guías metodológicas y kits de autoevaluación

Especialistas del sector viajarán para establecer reuniones macro-regionales y capacitar a especialistas y acompañantes pedagógicos en el uso de las guías.
Ministerio de Educación entregará guías metodológicas y kits de autoevaluación
Foto: tudocente.com

En el marco de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes, cuyo lema es “Todos Podemos Aprender, Nadie se Queda Atrás”, el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio del Educación, Martín Vegas informó que especialistas del sector iniciarán esta semana diversas visitas a las 26 regiones del país, con la finalidad de entregar las Guías Metodológicas y los kits de autoevaluación para docentes y acompañantes, lo cual culminará en junio.

En este sentido, indicó que luego del lanzamiento de la movilización, que se realizó el último viernes, los equipos del MED establecerán reuniones macro-regionales con autoridades y comunidad educativa; y además, iniciarán la capacitación de los docentes y acompañantes en el uso de los materiales.

De esta forma, sostuvo que las guías metodológicas, que serán entregadas a los docentes, representan la ruta de aprendizaje, que les permitirá tener todas las estrategias para alcanzar los logros que se les pide a los estudiantes.

El viceministro de Gestión Pedagógica sostuvo que los acompañantes pedagógicos visitarán cada mes, cada una de las escuelas en todas las regiones, para observar los avances y entregar las recomendaciones a los maestros.

Vegas, indicó que en base al plan de mejora, se organizarán dos veces al año el Día de Logro. El primero se realizará después de las vacaciones de julio, y el segundo a fin de año, en donde se presentarán los resultados de lo aprendido.

Destacó, que la aplicación de la autoevaluación en el mes de julio permitirá que los profesores detecten al grupo de alumnos con problemas de aprendizaje, y a partir de ello, se elabore  un plan especial para estos estudiantes. 

Cabe precisar que cada año en noviembre se evalúan los aprendizajes de los niños de segundo grado de Primaria en las áreas de Comprensión Lectora y Matemática. Por ello, Vegas resaltó que los materiales que se reparten ahora, serán para el nivel Inicial, así como para primer y segundo grado de Primaria.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan