Banner Tuvivienda
Martes 15 de octubre 2019   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Huancavelica inició entrega de primeras subvenciones de programa Beca 18

UPC y UNSCH albergarán a algunos de los beneficiados.
Huancavelica inició entrega de primeras subvenciones de programa Beca 18
Foto: Andina

Cumpliendo con el cronograma establecido para que a partir de este año los jóvenes que accedieron al Programa Nacional Beca 18 inicien sus estudios superiores, ayer domingo se entregó el primer paquete de subvenciones económicas a 75 jóvenes huancavelicanos.

El director ejecutivo del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Dr. Raúl Choque Larrauri, efectuó la entrega en la plaza principal de la localidad de Huancavelica, donde también se conmemoró el 69 aniversario de vida institucional del Colegio Francisca Diez Canseco de Castilla. Los beneficiarios, provenientes de las provincias de: Castrovirreyna, Acobamba, Tayacaja, Churcampa, Angaraes, Huaytará y Huancavelica, recibieron un cheque simbólico y la constancia del depósito que realizó  Beca 18 en cuentas bancarias creadas para cada uno de ellos en el Banco de la Nación.

El aporte fluctúa entre mil y  774 soles dependiendo del lugar donde estudiarán su carrera. El monto menor se asigna a los jóvenes que  permanecerán en su misma localidad, y los mil soles a quienes se desplazarán hacia otra región.

Los montos asignados corresponden a gastos de alojamiento, matrícula, materiales de estudio, alimentación, entre otros, precisó Choque Larrauri al tiempo que indicó que los pagos se efectuarán cada dos meses de acuerdo a las normas de pago establecidas por las unidades de Tesorería y Subvenciones del Programa Beca 18.

Cabe destacar que un amplio porcentaje de becarios estudiará en la Universidad Nacional de Huancavelica, y en la universidades, Nacional del Centro, San Luís Gonzaga de Ica y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.  

Aproximadamente un 30 por ciento ha elegido seguir carreras tecnológicas en los Institutos superiores de Huancavelica, Santiago Antúnez de Mayolo, y SENATI de Junín, Ayacucho y Pasco.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |