Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 28 de mayo 2012

Gobierno declara Estado de Emergencia en Espinar

La medida fue anunciada por el primer ministro Óscar Valdez, después de confirmar a dos personas y a un fiscal secuestrado.
Gobierno declara Estado de Emergencia en Espinar
clickcusco.com

En conferencia de prensa desde palacio de Gobierno, el primer ministro Óscar Valdez anunció la declaración del Estado de Emergencia en la provincia de Espinar en el Cusco.

La medida fue tomada, tras dar cuenta de los hechos ocurridos el día de hoy que dejó con un saldo de dos personas muertas, 76 efectivos policiales heridos y un fiscal secuestrado.

El premier Valdez señaló la negativa de las autoridades locales a mantener un diálogo con el Gobierno en post de un acuerdo. “Como puede ver la opinión pública es gente extremista que esta atacando no solo a la población sino también a un fiscal, a quien están haciendo caminar en el frío y sin zapatos”, esto en referencia a la al secuestro del Fiscal Héctor Herrera, quien fue retenido por los manifestantes luego de incendiar su vehículo.

Hasta el momento se han reportado dos fallecidos, una persona que responde al nombre de Florentino Mamani puma y otra que no ha sido identificada.

“Es necesario la declaratoria de emergencia en el distrito de Espinar en el Cusco por el termino de 30 días, manteniendo la Policía Nacional  el control del orden interno”, señaló Valdez.

En la lectura del Decreto Supremo del Estado de Emergencia, se determinó la suspensión de algunas garantías como la libertad de las personas y la inviolabilidad de domicilio.  

Finalmente el Jefe del Gabinete de ministros señaló que el Gobierno va hacer respetar el Estado del Derecho en todo el país.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan