En un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policia Nacional, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y la Municipalidad de San Juan de Miraflores (SJM) se logró incautar más de dos toneladas de medicamentos bamba y de contrabando valorizadas en medio millón de soles y que se vendían ilegalmente a lo largo de la avenida Miguel Iglesias.
En declaraciones a la prensa, el alcalde de SJM Adolfo Ocampo Vargas señaló que “no vamos a permitir que la salud de la población este a merced de inescrupulosos que lucran sin importarles el daño que puedan causar a la gente. Estos operativos forman parte de la labor de control que viene ejecutando la municipalidad con el objetivo de proteger la salud de la población que adquiere los medicamentos”.
Agregó que “hemos logrado cerrar seis establecimientos que funcionaban al margen de la ley poniendo en riesgo la salud de la población por lo que recomendamos que la población exigir a estos locales mostrar la vigencia de los medicamentos que adquieren”.
En la intervención se detuvo a una persona (intentó oponerse al decomiso) y se incautó medicina natural adulterada y muestras de medicamentos de Essalud y el Ministerio de Salud.