Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de mayo 2012

Brigada canina de Barranco preparada para rescatar personas bajo escombros

Canes entrenados para actuar ante catástrofes naturales.
Brigada canina de Barranco preparada para rescatar personas bajo escombros
dif

Como parte de las acciones de prevención ante una posible catástrofe natural en nuestra ciudad, la Municipalidad de Barranco ha realizado un asiduo entrenamiento de su Brigada Canina, que a la fecha cuenta con ejemplares capaces de hallar personas atrapadas en estructuras colapsadas, producto de un fuerte sismo o terremoto.  

Para ello, durante un periodo de 8 meses, estos canes fueron entrenados con estrictas técnicas donde se asocia el hallazgo de la víctima con un premio, aprovechando los 220 millones de células olfativas que éstos poseen a diferencia de los 5 millones con las que cuenta el hombre.

Nuestra compromiso es formar una brigada especialista en búsqueda y rescate de personas para colaborar de manera eficiente con los Bomberos y la Policía Nacional, en una situación de emergencia”, destacó Jessica Vargas Gómez, alcaldesa de Barranco.

La lideresa edil  afirmó también que el objetivo primordial es detectar en el menor tiempo posible a la víctima para rescatarla con vida y a salvo, para ello es preferible utilizar razas de canes cuyas características faciliten el trabajo, como los labradores y los golden retriever.

La Brigada Canina del municipio de Barranco cuenta actualmente con 13 ejemplares que entrenan tres veces por semana para fortalecer lo aprendido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan