Banner Tuvivienda
Domingo 26 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Martes 29 de mayo 2012

Herbert Huamán antes de su detención: "Que minera Xstrata se vaya de Espinar"

Individuo asegura que polémica empresa no desea dialogar.
Herbert Huamán antes de su detención: 'Que minera Xstrata se vaya de Espinar'
Foto: Captura YouTube.

El titular del Frente de Defensa, Herbert Huamán, pidió al Gobierno la "salida inmediata" de la firma minera Xstrata Tintaya de la localidad cusqueña de Espinar, minutos antes que la Policía Nacional lo detenga.

“Lo que queremos ahora es que se retire directamente la mina porque no estamos dispuesto a que año tras año nos sigan hiriendo y matando. Estamos dispuestos al diálogo pero con todos acontecimientos la minería debe cerrar e irse completamente. No hay alternativa, si permanentemente ocurren vulneraciones de derechos humanos, se atenta contra la vida de los animales y además nuestra vida está en riesgo. Para qué nos sirve una minera irresponsable”, señaló el capturado a la prensa.

En diálogo con Canal N, Huamán también exhortó a la gestión del presidente Ollanta Humala “levantar” el Estado de Emergencia recientemente decretado.

“Exigimos la presencia de la Comisión de Alto Nivel aquí, con los ministros, tenemos dos fallecidos y más de quince heridos. Nosotros somos pacíficos pero cuando la policía nos reprime tenemos derecho a defendernos”, señaló.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan