Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2012

Espárrago fresco y palta peruana ingresan al mercado de la India

La notificación la realizo el Ministerio de Comercio indio a nuestra embajada.
Espárrago fresco y palta peruana ingresan al mercado de la India
Foto: noticiasllusita.com

Las autoridades indias han aprobado, a partir de la fecha y luego de un año y siete meses de gestiones efectuadas por la Embajada de nuestro país en la India, el ingreso de espárragos frescos y la palta peruana al mercado indio, cuya población supera los 1,300 millones de habitantes.

La decisión del Gobierno de la India, transmitida a la Embajada del Perú, ha sido notificada por el Ministerio de Comercio indio a la Organización Mundial del Comercio, OMC, procedimiento luego del cual la comercialización de ambos productos podrá iniciarse.

Cabe mencionar que la exportación peruana de espárragos se ha incrementado sustancialmente en los últimos diez años, pasando de 184.61 a 483.86 millones de dólares para el caso de los espárragos, y de 4.87 a 161.42 millones de dólares, en el caso de la palta.

Este logro ocurre en un contexto muy auspicioso en el marco del trabajo que vienen realizando ambos países para incrementar las relaciones comerciales y el reciente anuncio de la negociación de un Acuerdo Preferencia de Comercio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan