Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Miércoles 30 de mayo 2012

Ejecutivo eliminará el Pronaa de manera paulatina

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, informó que el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), dejará de existir en diciembre.
Ejecutivo eliminará el Pronaa de manera paulatina
FOTO: tuteve.tv

Por Decreto Supremo, el ejecutivo decidió la extinción del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), así lo dio a conocer  la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli.

La titular del MIDIS, señaló que el Pronna seguirá cumpliendo con sus obligaciones (desayunos y almuerzos escolares) hasta el 31 de diciembre, fecha en la que dejará de existir para dar paso a un nuevo programa denominado “Qali Warma” (niño vigoroso en quechua).

Trivelli, precisó que se respetarán los derechos del personal que labora en el Pronaa de manera irrestricta durante el proceso de extinción del programa.  

"Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado por el futuro de los programas sociales en el marco de la reforma que conduzca a mejorar su eficiencia", manifestó.

Respecto a "Qali Warma", la ministra señaló que entregará primeros servicios a escolares de entre 3 y 12 años de edad de escuelas públicas a partir del próximo año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan