Banner Tuvivienda
Miércoles 29 de mayo 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Peruanos participaron del Simulacro Nacional de Sismo

Diversas entidades participan de este ejercicio de prevención.
Peruanos participaron del Simulacro Nacional de Sismo
Foto: Cesar Revilla

El Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami se llevó a cabo en todo el país con total normalidad, según informó RPP Noticias.

De esta forma, diversas entidades públicas y privadas de Lima y el Perú participan de este ejercicio de prevención que comenzó a las 10.00 horas con el sonido de alarmas y sirenas.

Dicho simulacro organizado por el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), se realiza con el propósito de organizar y enseñar a la población sobre las medidas que se deben tomar ante un posible movimiento telúrico.

Por su parte, la ministra de Educación, Patricia Salas, es la encargada de presidir el simulacro en el colegio Miguel Seminario de Lurín.

Cabe indicar que en los 94 mil colegios del país, entre públicos y privados, participaron más de ocho millones de escolares, además de profesores y personal auxiliar, atendiendo las indicaciones de las brigadas de defensa civil.

Además, servicios como El Metropolitano fueron suspendidos durante diez minutos por el simulacro de sismo. Los buses se estacionaron en la parte derecha de los paraderos con la finalidad de evitar un choque o accidente.

Finalmente, la Plaza de Armas de Lima fue uno de los lugares que tuvo mayor concentración de público que evacuó sus centros de trabajo y hogares, debido a que allí se encuentran ubicados el Palacio de Gobierno y las sedes de la Municipalidad Metropolitana y el Arzobispado de Lima.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan