El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, participó del Simulacro Nacional de Sismo y Tsunami que comenzó a las 10 de la mañana en todo el país.
El mandatario peruano junto a la Primera Dama, Nadine Heredia, y el Premier Óscar Valdés se desplazaron al Patio de Honor de Palacio de Gobierno tras escuchar el toque de la alarma a la hora indicada.
De esta manera, Humala Tasso dijo a la prensa local que, según las primeras informaciones, el simulacro tuvo buenos resultados. Sin embargo, el jefe de Estado pidió esperar los resultados oficiales que se conocerán durante los próximos minutos.
Cabe indicar que los trabajadores de Palacio de Gobierno junto con los hombres y mujeres de prensa formaron hasta tres círculos en el citado lugar.