Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Perú ha sido remecido por 83 temblores en lo que va del 2012

Autoridades piden a la población acatar sugerencias ante fenómenos.
Perú ha sido remecido por 83 temblores en lo que va del 2012
Foto: musicayvino.com

El director de sismología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Talavera, advirtió que en lo que va del presente año se han registrado 83 sismos de diversa magnitud en varias zonas del país, exhortando a la población mantener la calma ante una situación relativa y seguir los pasos recomendados por Defensa Civil.

“Por su ubicación geográfica y desde el punto de vista sísmico, el Perú presenta una alta peligrosidad que obliga a estar preparados para mitigar los daños materiales y humanos que pudieran ocurrir. Prácticamente no hay zona en el Perú que esté libre de reportar un movimiento telúrico, dado que existe una dinámica sísmica permanente”, precisó el especialista.

En diálogo con la agencia Andina, Tavera señaló que las zonas más vulnerables son aquellas que están ubicadas en los cerros, como también varias viviendas de Barrios Altos, Cercado de Lima; Rímac, La Victoria, y en el Cercado del Callao, con respecto a la capital peruana.

Como se recuerda, Perú está ubicado en el denominado “Cinturón de Fuego del Pacífico”, donde se registra el 85% de la actividad sísmica mundial.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan