El presidente de la República, Ollanta Humala participó hoy del Simulacro Nacional de Sismo desde el Palacio de Gobierno y aprovechó para hablar sobre el tema del caos en la provincia cusqueña de Espinar.
De esta manera, el mandatario peruano dijo que el Gobierno hará respetar el estado de derecho y el principio de autoridad, además de insistir en el diálogo con las autoridades de dicha zona.
En otro momento, Humala Tasso destacó que en su administración no se aplicará la política del avestruz como en el pasado, ya que está preparada, dispuesta a poner orden y acabar con el hecho de que la violencia destruya las estructuras del estado de derecho y de la independencia de poderes en el interior del Perú.
Ante tal situación, el jefe de Estado informó que entre hoy y mañana, viajará a Espinar una parte de la delegación que será presidida por el Ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y que también integran los ministros de Energía y Minas, Jorge Merino, y de Vivienda, René Cornejo, y que se reunirá con las autoridades de dicha zona.
"Todos tenemos que asumir la responsabilidad. Como presidente de la República asumo la responsabilidad de mantener el control y el orden del país, y la principal herramienta para lograrlo es el diálogo", sentenció.