Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Jueves 31 de mayo 2012

Escolares y trabajadores dieron el ejemplo en simulacro en San Miguel

Con el objetivo de construir conciencia preventiva ante la posibilidad de desastres naturales.
Escolares y trabajadores dieron el ejemplo en simulacro en San Miguel
Foto: Difusión

De manera ordenada, serena y rápida, miles de escolares de San Miguel, participaron en el Simulacro Nacional de Sismo, que se realizó hoy a las 10:00 de la mañana, con el objetivo de construir conciencia preventiva ante la posibilidad de desastres naturales.

Asimismo, más de 300 servidores públicos de la Municipalidad de San Miguel participaron de este ejercicio cívico el cual permite medir la capacidad de respuesta de la población y las autoridades al activar los sistemas de alertas y rutas de evacuación ante un desastre natural.

El simulacro de nivel nacional, simuló un sismo de 8 grados que duró un minuto, en donde escolares y trabajadores de distintos locales públicos y privados se desplazaron a las zonas de seguridad, en los exteriores de los locales y edificios.

Respecto a un posible tsunami, brigadistas de Defensa Civil indicaron que San Miguel no sufriría grandes daños debido a que se encuentra a 46 msnm e históricamente las olas en estos fenómenos de la naturaleza no han sido mayores a 30 metros de altura.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan