Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Sábado 02 de junio 2012

Carly Rae Jepsen: Hare que Justin Bieber se sienta orgulloso

La cantante de 26 años alista su nuevo álbum.
Carly Rae Jepsen: Hare que Justin Bieber se sienta orgulloso
Foto: metronews.ca

Apenas unos meses atrás, Carly Rae Jepsen fue una cantante y compositora mejor conocida por su tercer puesto en la temporada 2007 del Canadian Idol. Pocas personas en los Estados Unidos habían oído hablar de ella. Eso cambió en diciembre pasado, cuando Justin Bieber escuchó su canción "Call Me Maybe" en la radio durante su visita a Canadá.

"El single de Carly Rae Jepsen es probablemente la canción más pegadiza que he oído nunca", escribió Bieber a sus 22 millones de seguidores.

En ese momento, la vida cambió para siempre para la cantante. "Todo de repente cambio, la gente me escribía desde Alemania y todo el mundo", dijo a la revista Rolling Stone. "Fue una locura”. Las cosas se pusieron aún más locas en febrero, cuando Bieber, Selena Gómez y Ashley Tisdale subieron un vídeo a YouTube en el que cantaban mi canción - dando inicio a una serie de clips similares de Katy Perry, James Franco y muchos otros. La canción es ahora el número dos en el Billboard Hot 100. Hablamos con Jepsen sobre el origen de la canción.

Creo que mucha de la gente asume que "Call Me Maybe", fue escrita por un grupo de profesionales en Suecia o en alguna parte, pero eso no es realmente el caso.

No, la escribí yo y dos de mis buenos amigos, Josh Ramsay y mi guitarrista Tavish Crowe. Comenzó como cualquier canción comienza, sólo una especie de canción folk que yo estaba jugando mientras estaba en el camino con Tav. La canción llegó con mucha facilidad. Trajimos a Josh, y nos ayudó. Él es realmente bueno. Tiene un poco de genio pop en su sangre. Fue escrita, grabada y producida dentro de cuatro o cinco días, como mucho. Era una canción muy fácil de escribir.

¿Cuánto hace que la escribiste?

Creo que fue un poco antes de Navidad.

¿Qué fue Lo primero que encendió la idea? ¿Hubo un tipo real en el que estabas pensando?

Oh, siempre hay un chico - y este caso no es diferente. La primera línea fue: "Antes de que tu entres en mi vida, he echado de menos es tan malo" que fue escrita para el chico con el que todavía estoy saliendo hoy, en realidad. Era sólo la idea de que sentía que algo estaba realmente perdido, y cuando él entró en mi vida era la persona que me estaba perdiendo.

Supongo que mucha gente puede relacionarse con los sentimientos de mariposa que tiene cuando conoces a alguien que se conecta de inmediato.

Sí. Creo que hay también que el tiempo cuando tienes química con un completo extraño.

Después de llegar al tercer lugar en el Canadian Idol, te pareció que todo había terminado para ti?

Muchas personas parecen tener esa idea al respecto, que el tercero no era lo suficientemente bueno. Pero para ser honesta, yo estaba feliz de verdad por ser tercera. Yo no esperaba llegar muy lejos en la competición. Yo no lo veo como mi boleto. Me miró como una de esas cosas -Y casualidad de que si funciona, genial y si no lo hizo, no es gran cosa. Sin embargo, el hecho de que no se me elimino todas las semanas fue una sorpresa muy agradable para mí. Y cuando llegué al tercer puesto dije “Bueno yo he tenido mis 15 minutos de exposición de Canadá y esta es la mejor oportunidad que he tenido que poner un CD ahora con mis propias canciones". - Y eso es exactamente lo que hice.

Háblame de algunos de los conciertos que alguna vez hiciste.

Antes del concurso estaba en busca de oportunidades hice de todo. En un momento en que lideraba la banda de swing. Recuerdo un anuncio en un periódico local que necesitaban un saxofonista,  los llamé. Les dije "Hey, por lo que veo necesitan un saxofonista". Y eran como, "¡Sí! ¿Tocas?", Y yo estaba como, "¡No! Pero yo canto!" Eran como, "Bueno ...". Terminaron las audiciones y no resulto, así que terminé viendo más posibilidades. Además, he trabajado en una cafetería se llamaba Elija Café Orgánico. Y cada viernes por la noche, me hubiera diferentes personas vienen a cantar y me gustaría abrir la tienda tarde.

Fui camarera durante un tiempo. Me acuerdo que fui camarera en Browns, este restaurante en Kitsilano, y en el momento que mi música que se tocaba en la radio, estaba pidiendo a la gente si querían papas fritas o Coca-Cola. Era una realidad muy extraña.

Mucha gente asume que estás cerca de 16 años de edad, pero tú tienes 26. ¿Te molesta eso?

No. [Risas.] Quiero decir, yo no creo que jamás he oído que dijeran que tengo 16 años. Lo que si escuche que parecía de 18 y siempre es muy impactante para mí. Yo no me siento como de 16 años y espero que no me vean así. Siempre es bueno para una mujer saber que ella se ve más joven que ella. Trato de tomarlo como un cumplido.

¿Estás esperando a la apertura de conciertos de la gira de Justin Bieber?

Es emocionante. También es una responsabilidad muy grande. Quiero que Justin este orgulloso. Por las noches tengo debates nocturnos. "¿Qué vamos a tener para la iluminación?" y, "¿Está lista estará bien?". Es una especie de tiempo divertido reflexión para ser creativa, ya que sin duda tienen los recursos para montar el espectáculo de mis sueños.

¿Tienes algún video en YouTube favorito donde la gente canta "Call Me Maybe?"

Tengo un montón que me gustan mucho. Hay uno llamado "Call Me Maybe Obsessed. Es realmente adorable y bien hecho. Pero, por supuesto, creo que Justin, Selena Gómez y Ashley Tisdale y los chicos de Big Time Rush hicieron un video que siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.

¿Cuál es el estado de tu nuevo álbum?

No está terminado en este momento, así que es difícil hablar de ello porque estoy empezando a descubrir lo que podría ser. Pero definitivamente es un proceso divertido, estar en el centro de trabajo en él. Probablemente mi parte favorita de todo esto es sólo la escritura, la creación y el soñar con la historia que quiero decirle a través de la música.

Sin duda pienso en colaboraciones con otras personas para las canciones, entre ellas están mis buenos amigos Josh y Tavish. También tengo un par de canciones de mi propia autoría.

¿Has elegido tu próximo single o todavía?

Tengo algunos contendientes por seguro pero hasta que no se finalice el proceso de escritura y todo eso, nunca se sabe si algo más aparece. Así que sólo quiero esperar y ver antes de anunciar el título de la misma. Pero sí, tengo algunas ideas que flotan alrededor con seguridad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan