El tercer día del paro indefinido contra el proyeco Conga en Cajamarca trae como consecuencias diversas pérdidas económicas como las del proceso de acopio de los productos lácteos.
De esta manera, el presidente de la Asociación de Industriales Lácteos, Rolando Piskulich informó que se dejaron de acopiar entre 40 mil y 50 mil litros de leche, por lo que la industria que mueve millones de dólares en esta región del país se ha visto bastante perjudicada.
Por su parte, el presidente de la República, Ollanta Humala, advirtió que las protestas en Cajamarca son promovidas por personas con intereses políticos y electorales.
"Existe gente que viene buscando una lucha política como se pudo ver el día jueves, no es un tema de agua, porque hay agua en Cajamarca, lo que debemos hacer es represarla y administrarla, eso debió hacerlo el Gobierno Regional, pero no lo hizo", sostuvo a RPP.
Finalmente, la presidenta de la organización de transportistas de Cajamarca, Teresa Cueva indicó que se han perdido entre 80 mil y 85 mil nuevos soles diarios por los bloqueos dentro de la ciudad y las vías que conectan a la capital provincial con los demás distritos, por lo que el sector transporte es otro de los afectados.