Banner Tuvivienda
Domingo 26 de septiembre 2021   |   Contáctenos
PolíticaInternacionalesEntrevistasCulturalAstrología
REDES SOCIALES
Lunes 04 de junio 2012

Perú: tsunami desaparecería La Punta y playas de Asia

Al igual que los Pantanos de Villa.
Perú: tsunami desaparecería La Punta y playas de Asia
Foto: Diario 16

El titular del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio, estima que un tsunami con olas de entre seis y siete metros de altura desaparecería La Punta (Callao), varios balnearios de Asia (sur de Lima) y los Pantanos de Villa (Chorrillos), tras un probable terremoto de 8 grados en la escala de Richter.

“En Asia y los Pantanos el suelo es plano y no disponen de zonas altas para la evacuación. Asimismo, el impacto de la ola arrasaría casas, edificios, muelle, embarcaciones y el puerto del Callao”, precisó el investigador.

Según Diario 16, en Chorrillos las zonas más afectadas serían Las Brisas, La Encantada y Los Cedros, mientras que en la concurrida zona playera el tsunami llegaría hasta el centro poblado de Rosario.

Por otro lado, Murgueytio señaló que en Lima Metropolitana las zonas más vulnerables son Callao, Ventanilla, Ancón, La Punta, Chorrillos y Villa El Salvador, mientras que San Miguel, Magdalena, La Perla, Miraflores y Barranco no son considerados puntos de peligro, debido a que estos distritos están ubicados en el acantilado de la Costa Verde.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Wow.. ni lo digan.. :(
04 de junio 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan