De forma sorpresiva, hace unos minutos la congresista Verónika Mendoza anunció su salida definitiva de las filas de la bancada oficialista Gana Perú, al igual que de las del Partido Nacionalista Peruano (PNP).
“He tomado la difícil decisión de renunciar a mi condición de militante del PNP y a mi condición de integrante de la bancada del Partido en el Congreso de la República”, anunció la legisladora en su página web.
Vale recordar que días atrás, Mendoza presentó unos informes sobre la supuesta contaminación ambiental que genera la empresa minera Xstrata Tintaya en la localidad cusqueña de Espinar, donde actualmente se vienen suscitando manifestaciones violentas entre la población con las fuerzas del orden.
“Constato que mi voz de alerta no ha sido escuchada y que, para serlo, debe sumarse al clamor popular, con claridad y transparencia. No he sido yo quien se ha alejado de los principios del partido, no he sido yo quien los ha traicionado, más bien, por actuar consecuentemente, he sido víctima de una campaña de mentiras que los grupos de poder, los medios han montado en mi contra, con el asentimiento del Ejecutivo”, agrega la parlamentaria.